LISTA INTEGRACION Y CAMBIO

PLATAFORMA ELECTORAL

PROPONEMOS Y NOS COMPROMETEMOS A:

CONCRETAR LA INTEGRACION

La Bolsa forma parte del denominado Sistema Bursátil Argentino (SBA). De acuerdo a normas legales y estatutarias las entidades que lo componen están "integradas", es decir deben actuar en conjunto y con consenso para lograr objetivos comunes. Esto implica diálogo, consultas, colaboración en iniciativas y coordinación de funciones. Cuando alguna de las instituciones no actúa de ésta manera el sistema se resiente y se debilita. Nuestro propósito es integrarnos al sistema y volver a ser sus naturales representantes sin pretensión de invadir áreas ajenas, sino por el contrario, consensuando las acciones necesarias para lograr finalmente la unificación del mercado de capitales, tal como lo reclaman todos los componentes del mismo.

DAR A LA BOLSA UN SESGO COMERCIAL COMPETITIVO

Como ocurre en todas las Bolsas del mundo, la nuestra tiene que adaptarse en forma urgente a las nuevas condiciones que imponen la tecnología y la globalización. Las funciones autoregulatorias y de control sobre las empresas que han sido confiadas a nuestra Bolsa, no bastan para asegurar su existencia. Tenemos que crear sistemas y órganos profesionalizados al máximo que permitan desarrollar tareas de búsqueda y aumento de nuestros naturales clientes, que no son otros que las empresas que abren al público sus capitales. Tenemos que lograr adaptar nuestras normas y exigencias para que a los empresarios, tanto locales como internacionales, les resulte conveniente cotizar sus acciones, y al público inversor colocar con preferencia sus capitales en nuestro mercado. Tenemos que favorecer nuevas operatorias y crear nuevos instrumentos. En ésta tarea va el futuro de la Institución y en ella comprometemos todos nuestros esfuerzos.

DARLE VALORIZACION

En el mundo globalizado adquiere singular importancia la calificación de las entidades bursátiles. De dicha calificación depende la elección del mercado por los grandes inversores. Nos proponemos lograr el aumento de la calidad y por ende del valor de las entidades que componen el SBA como forma de aumentar la preferencia para operar en el mismo. La Caja de Valores S.A. tiene calificación óptima en relación con el país, debemos cuidarla muy especialmente y evitar toda decisión que pueda afectarla. Estudiaremos la conveniencia y oportunidad de abrir su capital como forma de valorizarla y convertirla en un instrumento apetecible para la inversión. En la misma Bolsa vamos a promover y explorar todas las acciones que conduzcan a que, con beneficio para los asociados, se pueda valorizar económicamente la importancia de nuestra institución.

INSERTARLA NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

Nos proponemos hacer realidad - a corto plazo - la integración con las demás Bolsas y Mercados del país para llegar a constituir un mercado de capitales de alcance nacional. Esto no será sino seguir la tendencia mundial promovida por el adelanto de las comunicaciones y la informática. Para lograrlo descartaremos posiciones de mezquina hegemonía, es nuestro compromiso obtener resultados a la brevedad.

Del mismo modo, a nivel internacional adoptaremos las corrientes modernas en materia de alianzas, coordinación, reciprocidad y facilitación operativa entre cotizantes y operadores de diversos países y mercados. En este punto cumplirá función esencial la Caja de Valores como depositaria y compensadora, tareas que nos comprometemos como socios con poder de veto, a no dificultar ni demorar.

REFORMULAR LA INFORMATICA

En la actualidad, no aceptar los adelantos tecnológicos equivale a desaparecer.

Sin embargo, la Bolsa como propietaria del recinto de operaciones que ha sido desde siempre el símbolo de su actividad, tiene que modernizarlo, dotándolo de toda la tecnología necesaria y suficiente para que cumpla sus funciones acorde a las circunstancias. Trabajaremos en estrecho contacto con las demás instituciones del SBA para lograr mejorar todos los aspectos operativos e imaginar nuevos sistemas que permitan satisfacer las necesidades de liquidez, transparencia, profundidad y velocidad que requiere el actual operador. Pondremos todo nuestro esfuerzo para que el piso siga siendo el emblema del SBA. ,tratando de revertir o corregir lo negativo del proceso de achicamiento, argumento que fuera esgrimido anteriormente como promesa electoral pero ni siquiera intentado.

DAR INFORMACION UTIL Y AL ALCANCE DE TODOS SIN RESTRICCIONES

La información es básica para la operatoria bursátil. Revisaremos las políticas aplicadas por la Bolsa en el sentido de obtener ingresos de la información que brinda a sus asociados y al mercado. La gran revolución que está provocando internet, se debe a la cantidad de información gratuita a que se puede acceder en el mundo entero. Obtener ingresos de la venta de la información, tiene efectos contraproducentes sobre la conveniente difusión para la popularización de las Bolsas. Pondremos nuestro mayor esfuerzo en expandir la actividad, de ella vendrán los ingresos en la medida en que se coloque a la Bolsa en favorable posición competitiva. El sistema atraviesa una crisis tan profunda que es prioritario plantear su expansión como única salida de la misma.

RESPETAR LOS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS

No debería ser éste un punto de la plataforma, pues todos los dirigentes tienen el elemental y primordial deber de cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos. Sin embargo, y en vista a hechos que creemos urgente corregir, cabe comprometernos a dirigir la Bolsa con respeto irrestricto a la normativa estatutaria que establece con claridad una conducción colegiada. El Consejo, la Mesa Directiva, la llamada "mesa chica" y la Presidencia, cumplirán sus atribuciones con absoluto mutuo respeto. Lo practicaremos si ocupamos esos cargos, o haremos respetar éste principio desde cualquier otro. Cada uno de los componentes de nuestra lista tiene la capacidad y antecedentes necesarios como para tener sus propias ideas y conceptos sobre cada uno de los temas que se planteen a su consideración. Sus opiniones podrán ser vertidas sin restricciones, sin que sean motivos de ataques personales extemporáneos. No vamos a formar un bloque homogéneo, sino somos un conjunto de asociados que coincidimos en los puntos que señalamos en ésta plataforma, pero nuestras decisiones no serán digitadas ni aceptaremos conducciones autoritarias al margen de los estatutos y reglamentos.

RESPETAR AL ASOCIADO

Nos proponemos que en el futuro el socio de la Bolsa tenga la capacidad y la información necesaria para formar su propia opinión sobre nuestra actuación. No intentaremos con métodos de propaganda panfletaria proclamar nuestros éxitos ni disimular nuestros errores. Vamos a mantener una comunicación fluida y permanente con todos los asociados para que puedan conocer y opinar sobre los temas societarios. Intentaremos volver a la revista mensual donde publicaremos toda la tarea realizada, los proyectos en marcha y nuestra opinión sobre temas de interés bursátil. Estaremos a total disposición de los socios con una política de puertas abiertas a las inquietudes de todos, nos apoyen o no con su voto.

CONCRETAR EL CAMBIO

Los puntos expuestos constituyen nuestra plataforma. Nos comprometemos a cumplirlos o a que guíen nuestro accionar. No hacerlo o apartarnos de ellos, implicará nuestra incapacidad para realizar el cambio que prometemos y que consideramos necesario y urgente:

 

LISTA INTEGRACION Y CAMBIO

MACCHI - ALLARIA

 

Vote el 27 de Abril de 11,30 a 18.00 horas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires