PROPUESTA DE LA LISTA DE LA BOLSA

 

  1. Continuando con la política de informatización del piso de operaciones incrementar el caudal de información que recibe, dotándolo además de la tecnología adecuada para ser más eficiente su operatoria particularmente las estrategias con futuros y opciones (este proyecto está siendo enviado al Merval para su consideración).
  2. En el marco de los acuerdos logrados recientemente con el Merval, MAE, Argenclear etc. poner en funcionamiento un mecanismo mediante el cual se dará mayor volumen y transparencia a la operatoria de títulos públicos facilitando el acceso de pequeños y medianos inversores a la misma.
  3. Reasignar funciones creando un departamento comercial que se encargue de conseguir nuevas empresas que coticen sus acciones como así también mantener un fluido dialogo con aquellas sociedades que ya lo hacen para evitar su retiro (este es el único punto de la propuesta del año anterior cuya concreción depende de la BCBA, en el que no hemos avanzado aún).
  4. Coordinar con las autoridades de las demás instituciones del sistema una acción común tendiente a lograr que la iniciativas de blanqueo de capitales, desgravación impositiva para nuevas suscripciones, operatoria de contado inmediato etc. se concreten en el transcurso del corriente año.
  5. Continuar con las gestiones ante los poderes Ejecutivo y Legislativo con el objeto de lograr incentivos fiscales para las empresas que coticen sus acciones y para quienes inviertan en ellas. (esto no provocaría una merma en la recaudación al ser compensada por una disminución de la economía informal).

  6. Conservar y reafirmar la identidad jurídica de la Bolsa de Comercio de Bs. As. con el objeto de preservar la voluntad de los socios y evitar que se convierta en una Institución "apetecible" por el reparto de honorarios y para la satisfacción de intereses sectoriales de algún grupo económico en particular.
  7. Continuar con la activa participación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y consolidar la presencia de una institución que a la universalidad de sus cámaras adheridas le suma la transparencia de sus decisiones y 145 años de trayectoria al servicio del Mercado de Capitales.

 

LISTA N 2

JAIME BENEDIT CARLOS BELGRANO

 

 

RATIFIQUE Y CONSOLIDE EL CAMBIO

 

 

El cambio producido en la gestión directiva de la Bolsa en 1999 marcó un punto de inflexión concreto. De la pasividad institucional al servicio del personalismo, se paso a una dinámica que integro a los socios con una propuesta plena de liderazgo.

La Bolsa se reinstaló en su posición protagónica: convirtiéndose en la única alternativa futura para recomponer el disminuido Mercado de Capitales Argentino.

Presentaciones ante los organismos públicos referidas a los problemas de fondo del mercado de capitales, la preservación de prácticas transparentes en los negocios en títulos valores con el respaldo dado al proyecto de ley que reprime el lavado de dinero, fueron hechos importantes que mostraron a la Institución revitalizada.

A su vez, se motorizó la unificación de los mercados, avanzado decididamente en la supresión de las barreras artificiales que impedían o limitaban la negociación de títulos públicos en nuestra plaza. El gobierno valorizó estas actitudes manifestando que se realizarán emisiones de deuda destinadas al mercado interno canalizadas a través de nuestra Bolsa.

Bolsanet en otro de los logros significativos de la gestión, Con una inversión reducida se abrió el mercado bursátil al mundo de Internet dándole a los socios y a los operadores un instrumento sumamente valioso para desarrollar negocios. Con este sistema, la Bolsa es accesible desde cualquier parte del país o del exterior.

La participación activa en Argenclear, al adquirir un porcentaje de sus acciones, avanza en la modernización de la liquidación de las operaciones, interconectando por primera vez a los mercados de títulos públicos en vistas a una unificación de los mismos.

El acto eleccionario de abril servirá para ratificar el triunfo obtenido en 1999 donde las dos listas opositoras, hoy unidas, lograron más del 70% de los votos. El apabullante resultado permitió una conjunción de voluntades con antiguos y nuevos consejeros, integró una Mesa Directiva presidida por Juan Bautista Peña.

Hoy el objetivo es completar la decisión tomada en abril de 1999 y así concretar los proyectos y profundizar las acciones iniciadas, dándole a la Institución una mayor dinámica que nos ponga en línea con las bolsas más desarrolladas.

Nuestro mercado de capitales estaba languideciendo sumido en el desprestigio. Para sacarlo de su postración, primero hubo que recuperar presencia institucional.

Ahora, el éxito en esta elección será la antesala de los cambios que están reclamando las restantes instituciones del sistema.

Ratifique con su voto una conducción cuyo principal objetivo es que en el mercado bursátil se produzca el REENCUENTRO de muchos participantes dentro de un sistema operativo convergente y transparente.

EL 27 DE ABRIL VOTE LA LISTA DE LA BOLSA, que encabezan

JAIME BENEDIT CARLOS BELGRANO

 

 

 

Horario de funcionamiento de la Asamblea:

Inscripción: Sarmiento 299, de 10.30 a 18.00

Apertura: 11.00, no habiendo la mitad más uno de los socios, se abre la Asamblea a las 11.30 y se pasa a cuarto intermedio hasta las 18.30

Votación: 11.45 hasta las 18.15